Patuquitos online

Patuco recien nacido

Comprar patucos de recién nacido para tu bebe

Si bien en la mayoría de los casos los patucos de recién nacido los eligen los padres para sus bebés, también puede ser un regalo de amigos o familiares para los que están esperando o para aquellos que acaban de tener hijos.

Ya que muchos encontramos los patucos demasiado bonitos como para no regalarlos, al comprar estos elegantes primeros botines para bebés, es importante que tengamos en cuenta el tamaño, ya que vienen en tallas desde recién nacido hasta los 3 o 4 años; y el material del producto, ya que se utilizan todo tipo de materiales en su fabricación, como el algodón y los materiales a base de cuero que proporcionan comodidad y durabilidad, respectivamente.

Comprar patucos de recién nacido para tu bebe

Los pies de un recién nacido son muy sensibles

Un bebé no nace con un par de botas y su primer día de vida puede ser bastante frío, por este motivo es importante proporcionarle protección en cuanto nazca, para que esté cómodo y feliz. Los patucos para recién nacidos son lo primero que los bebés usan en sus pies durante los primeros meses. En apariencia, son como pequeñas fundas para sus pies que se pueden comprar en diferentes telas, con tacto suave, y colores.

Si bien muchas personas dicen que los botines de los bebés recién nacidos deben quitarse alrededor de los 6 a 12 meses, la mayoría de los profesionales de la salud no están de acuerdo y sugieren una transición más gradual a los zapatos u otro tipo de calzado, para así brindar a los pequeños una sensación de seguridad mientras aprenden a caminar.

Y no les falta razón, pues los pies del bebé comienzan a endurecerse alrededor de los 3 o 4 meses, entre los 8 y 10 meses estarán gateando, y durante ese proceso no es recomendable que lleven calzado rígido, con lo que esos patucos se convierten en botas y zapatitos rígidos cuando empiecen a andar sobre los 12 meses.

Sterntaler Primeros Calcetines Pack de 3, Edad: a partir de 0 meses, Talla: Recién nacidos (Talla 0), Azul celeste (Azul)

2097 opiniones
  • Calcetines con goma con protección óptima contra la humedad y el frío, Ideal para uso diario
  • Apto para bebés de 10 a 11 Años, Agradables y cómodos
  • 86% Algodón, 12% Poliéster, 2% Elastano
  • No aplicable
  • Calcetines
  • Alta calidad: Material: Microfibra: 100% Polyester
  • Fácil limpieza y mantenimiento: Lavable a máquina a 40 ºC
  • Contenido: 1 Sterntaler Calcetín de lana, Talla: 38, Color: Azul oscuro (Marino)

Al elegir los patucos para un bebé recién nacido, piense cómo los mantendrá limpios. Curiosamente, algunos bebés necesitan que les limpien los pies cada hora mientras duermen por lo que necesitará varios para el cambio, otros solo necesitan cambiarse después de ir al baño y si usan pañales de tela es posible que, al principio, no sea necesario su uso.

Los botines para bebés recién nacidos son un tipo especial de zapato para bebés que se usa para prevenir la dermatitis del pañal. Por lo general, están hechos de un material suave similar al algodón con velcro o broches en la parte inferior y correas en la parte superior. Se pueden encontrar en una amplia variedad de colores y patrones, para que se puedan combinar con su atuendo. Es importante recordar que los botines deben quitarse solo cuando sea necesario mientras se cambia el pañal, para proteger sus pies de posibles erupciones o infecciones.

Los patucos son útiles y bonitos.

Por todo lo que hemos comentado, queda claro que los patucos son un artículo habitual en la vida de los bebés recién nacidos y durante una etapa importante en su vida son un objeto útil y con unas ventajas interesantes:

  • Son fáciles de poner y quitar.
  • Previenen la dermatitis del pañal.
  • Mantienen a los bebés calientes.
  • Se pueden usar como complemento de moda para niños pequeños.
  • Facilitan el cambio de los pañales.
  • Los bebés no necesitan calcetines si tienen botines en sus pies.
  • El tamaño es fácil de ajustar.